Loading...

Ventanas

 

Las ventanas de tejado permiten que entre la luz natural en la estancia. Por lo general, se instalan en buhardillas. La elección de un tipo de ventana u otro dependerá fundamentalmente de la inclinación del techo, el espacio disponible, el tipo de aislamiento y el tipo de iluminación deseada.

 

Existen varios tipos de apertura en este tipo de ventanas. Hay  que tener en cuenta el espacio disponible para elegir uno u otro:

 

  • Apertura pivotante o giratoria: Es el tipo de apertura más común. En este caso la hoja de la ventana pivota sobre el centro de la misma.
  • Proyectante: La hoja de la ventana tiene su eje en la parte superior. Su apertura es hacia el exterior. Suele utilizarse para techos con baja pendiente. Da mayor amplitud a la estancia al abrir la hoja hacia afuera.
  • Apertura lateral: Apertura abatible hacia el exterior. Pensada para acceder al tejado y realizar trabajos en el exterior.

 

Además, existen distintos tipos de material. Desde madera hasta aluminio o PVC.  El PVC es el que ofrece una mayor capacidad de aislamiento térmico, aunque la madera nos permite conseguir un ambiente rústico, idóneo para buhardillas

 

Por otro lado, si vamos a instalar una ventana en un tejado inclinado hay que pensar en incorporar un cerco de estanqueidad para que el agua de lluvia canalice correctamente. El tapajuntas es una pieza clave de la instalación de la ventana ya que garantiza la estanqueidad del interior de la vivienda. Hay tapajuntas específicos para cubiertas onduladas (tejas) o lisas (pizarra o tela asfáltica). También existen tapajuntas universales aptos para todo tipo de cubiertas.

 

Otro factor importante a tener en cuenta es la resistencia al viento. La resistencia a la carga de viento es muy importante en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas a considerables presiones de viento. Se clasifica de C1 a C5, de menor a mayor resistencia.

 

Vemos que antes de adquirir una ventana de tejado se deben considerar varios factores importantes. Nuestro personal podrá ofrecerle consejos e informarle de los distintos tipos de ventanas y asesorarle sobre la ventana óptima para sus necesidades.