Loading...

Placa Yeso

 

Las placas de yeso sirven para construir techos,  tabiques y aislar muros que dan al exterior o muros cuyas dos caras son de una pared interior. Frente a los tabiques con elementos “tradicionales” tiene la ventaja de que son fáciles de montar y desmontar y mucho más ligeros. Existen diferentes tipos de placa según las prestaciones: aislamiento térmico, acústico, resistencia al fuego o a los impactos, dureza o absorción de humedad, etc.

 

Por otro lado, ayudan en la optimización del espacio y son más versátiles y limpios que la tabiquería tradicional puesto que facilitan las reparaciones y son sistemas eficientes y sostenibles.

 

Para construir tabiques basta con combinar placas y perfiles. Ambos forman una cámara de aire, por lo general rellena de aislantes, que los convierten en tabiques adecuados tanto en construcciones nuevas, como en reformas y obras de rehabilitación y acondicionamiento.

 

Los tabiques están formados por una estructura metálica ligera sobre la que se fijan una o más placas que se atornillan a ambos lados de la estructura metálica.