Loading...

Morteros – Cementos

 

El mortero es un compuesto que sirve para pegar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc. Además, se usa para rellenar los espacios que quedan entre los bloques y para el revestimiento de paredes. Los más comunes son los de cemento y están compuestos por cemento, agregado fino y agua.

 

 

El cemento es un conglomerado formado por calizas,  arcillas molidas y yeso y que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua.  Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón. Hoy por hoy es el elemento más utilizado en la construcción.

 

La diferencia fundamental entre mortero y cemento es que el mortero es una mezcla que se vende ya preparada para agregar agua en pequeñas cantidades y poder utilizar y al cemento hay que añadirle grava, arena, etc. para formar el hormigón. La elección entre uno u otro depende del elemento constructivo. Todos los distintos tipos de morteros o cementos están disponibles en nuestros almacenes de materiales y nuestro personal está formado adecuadamente para ofrecerle la mejor elección para cada caso.