Loading...

Cocina

 

Parece fácil elegir un grifo para la cocina pero se debe tener en cuenta, a parte del precio, varios factores que influirán en su elección como por ejemplo la funcionalidad, estética, tamaño del fregadero, etc.

 

El grifo será sin duda, uno de los elementos más utilizados en una cocina, ya que raro será el día en que no se utilice menos de 10 o 15 veces.

 

Si el fregadero es de tamaño pequeño, será recomendable elegir un grifo de cocina que no tenga el caño alto, ya que así se ahorrarán salpicaduras de agua en la encimera. Por el contrario, si el fregadero de cocina es grande, es bastante recomendable instalar un grifo extraíble ya que esta clase de grifos va a permitir llenar de agua las ollas o incluso cubos con mucha comodidad.

 

El estilo o estética del grifo también es uno de los criterios que hay que tener en cuenta para la su elección. Debe ir acorde tanto con el estilo (muebles, azulejos, etc.) como con los acabados de los tiradores (el metal con el que están recubiertos).

 

Es recomendable que el diseño del grifo vaya totalmente acorde con el resto de la estética de la cocina, pues aunque es un elemento muy importante, casi nunca se suele utilizar como elemento diferenciador.

 

Grupo ajf dispone de una amplia gama de grifos de cocina y podemos asesorarle para su mejor elección: desde un monomando tradicional, hasta uno moderno; de caño extraíble o de caño abatible; con función de ducha para un perfecto aclarado, etc.