Loading...

Aislantes

 

En la construcción es cada vez más necesario (prácticamente imprescindible) aislar las distintas estancias. Hoy en día existe una amplia gama de aislantes tanto térmicos como acústicos.

 

Con respecto al aislamiento térmico, su función principal es la de aislar del frío y del calor. Un buen aislamiento térmico es uno de los secretos no solo de un hogar eficiente sino también de un hogar confortable ya que reduce las pérdidas de calor y filtraciones en invierno, así como el recalentamiento y entrada de aire caliente en verano. La elección depende de la zona que se quiera aislar (paredes interiores, fachadas, techos o bajo cubiertas) y del tipo de instalación.

 

Para cada zona existe un aislamiento específico: polietileno expandido, extrusionado, lanas minerales o aislamientos de última generación como los reflectivos con un espesor muy reducido lo que permite ahorrar espacio y, sin embargo, tener unas altas prestaciones aislantes.

 

Por otro lado, un correcto aislamiento acústico es una de las claves para hacer que nuestro hogar sea un lugar agradable y confortable. Es la protección frente al ruido, (ya sea ruido aéreo o ruido por impacto) que nos ayuda a vivir tranquilos y descansados. Hay diferentes tipos de materiales. En frecuencias medias, los más habituales son espumas de poliuretano, lanas minerales y geotextiles que atenúan la transmisión de ruido. Para frecuencias bajas y evitar resonancias en las paredes se recomiendan productos de gran densidad como las láminas asfálticas.

 

En Grupo ajf Disponemos de una amplia gama de aislantes tanto térmicos como acústicos. Además, nuestro personal está formado adecuadamente para ofrecerle la mejor elección para cada caso.